Aguaceros durante todo el fin de semana, vaticina Meteorología

Una vaguada frontal al norte del país hará posible que se registren “aguaceros que se tornarán entre moderados a fuertes” con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país, sobre todo en la Línea Noroeste, a partir de la tarde de este viernes y que se extenderán el sábado y el domingo, vaticina la Oficina Nacional de Meteorología.

Las precipitaciones se producirán en las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, sobre todo en las provincias de Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo, durante las horas vespertinas y en las primeras horas de la noche de hoy.

El boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) agrega que entre los días sábado y domingo seguirá la humedad e inestabilidad suficiente como consecuencia de la vaguada para generar lluvias dispersas, “siendo moderados a fuertes localmente acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, estas permanecerán calurosas, principalmente durante las horas de sol, debido a la época del año y el viento cálido del sureste.

Onamet mantiene su advertencia a la población para que asuma acciones que garanticen la racionalización del agua, especialmente en las regiones Sur, Suroeste y Noroeste, debido a los efectos de la sequía estacional.

Be the first to comment on "Aguaceros durante todo el fin de semana, vaticina Meteorología"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*