Danilo viaja de regreso al país, no visitó empresas en Shenzhen por tener gripe

El presidente Danilo Medina inició esta mañana (horas de la noche en China) su viaje de regreso, luego de agotar una extensa agenda de trabajo.

El Mandatario viajó desde Shanghái a Hong Kong y desde allí partió a Nueva York, para luego dirigirse a la República Dominicana.

 Se informó que el presidente Medina optó por no visitar la ciudad de Shenzhen, para conocer el desenvolvimiento de varias empresas, debido a que una afección gripal.

Se recuerda que desde el jueves 1 de noviembre, el Gobernante inició la primera visita de Estado a la República Popular China, tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas iniciadas el 1 de mayo de este año, la cual marcó un hito en la historia del país.  

El jefe del Estado agotó una extensa agenda de trabajo, junto a la delegación oficial que le acompañó, las cuales tuvieron lugar en Pekín y Shanghái en la República Popular China.

Con los sectores públicos y privados de la nación asiática, Danilo Medina sostuvo encuentros y otras actividades, con el objetivo de identificar oportunidades de crecimiento y cooperación bajo el principio ganar-ganar.

Entre las actividades se destaca el depósito de una ofrenda floral en el Monumento de los Héroes del Pueblo, visita al Mausoleo de Mao Zedong, encuentro con primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang y reunión con presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

También, el presidente y su homólogo Xi Jinping fueron testigos honoríficos en la firma de 18 acuerdos de entendimiento en diversas áreas en beneficio de ambas naciones.

Luego el presidente Medina se reunió con el presidente del Comité Permanente Asamblea Nacional Popular de China, Li Zhanshu.

Posteriormente, encabezó el acto de inauguración de la Embajada República Dominicana en la República Popular China.

Concluida su agenda en Beijing, el presidente se traslado a Shanghái, donde participó en la apertura a la primera Exposición Internacional de Importación China (CIIE, por sus siglas en inglés). En el marco de este evento, recibió a presidente  Xi Jinping en el stand de República Dominicana en la CIIE.

También ofreció un Encuentro-cena con empresarios chinos y dominicanos.

Be the first to comment on "Danilo viaja de regreso al país, no visitó empresas en Shenzhen por tener gripe"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*