Decreto: Presidente Medina reconoce a Luisa Fernández Durán por su labor en el sector Zona Franca

Santo Domingo.-  El presidente Danilo Medina reconoció este lunes con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Caballero a Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Franca de Exportación.

La condecoración fue establecida mediante el decreto 283-19.

El reconocimiento se realizó en un acto oficializado en el salón de Las Cariátides del Palacio Nacional, donde el primer mandatario destacó la excelente labor de Fernández como líder del sector público y el fomento de las industrias de zonas francas, sector que representa un pilar fundamental de la economía.

”Y muchos me dicen en privado: nosotros no sabemos si Luisa es de Zona Franca o Luisa es del Gobierno. Y que bueno que Luisa se comporte así, porque ese es el papel del funcionario público: servirle al sector que trabaja con él”. sostuvo.

Al referirse a Fernández el presidente Medina precisó que todos los días la funcionaria vive peleando con Aduanas, con la Dirección General de Impuestos Internos y con todos los que quieren regular el sector de zona franca.

” Y Luisa lo hace con pasión y con entrega. Todos los días, se vive peleando con Aduanas, se vive peleando con Impuestos Internos, se vive peleando con todos los funcionarios que quieren regular al sector de zona franca”. indicó

Además valoró la labor participativa y abierta de Fernández.

Danilo Medina valoró la pasión y entrega de la directora de CNZFE y cómo impacta en el bienestar de miles de familias dominicanas. “Soy un convencido de las bondades de este sector, me coloco del lado de ella”

Afirmó además que la funcionaria ha creado una relación estrecha y fructífera con los sectores públicos y privados, lo que ha generado un clima de confianza propicio para la expansión de la inversión en parques e industria  de zonas francas para la exportación.

“Y yo hoy quiero reconocer la labor de Luisa Fernández, que vive caminando el mundo tratando de conseguir empresas que vengan a establecerse en la República Dominicana”. Puntualizó Danilo Medina.

El presidente Danilo Medina reconoció al sector Zona Franca y operadores de parques industriales en ocasión de la implementación del régimen de zona franca en la República Dominicana.

“El sector de zona franca nos ha ayudado a que 172 mil compatriotas tengan poder de compra y que el comercio, y toda la actividad económica se beneficie al final del día, de esos salarios que está pagando el sector de zona franca”, expresó el  primer mandatario. 

Durante el acto de reconocimiento, Fernández  quien tuvo las palabras de la actividad, reconoció la importancia que ha jugado la alianza pública -privada en el desarrollo del sector y agradeció a los empresarios presentes por la confianza que han tenido en el clima de negocio de la República Dominicana.

Be the first to comment on "Decreto: Presidente Medina reconoce a Luisa Fernández Durán por su labor en el sector Zona Franca"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*