¡Por fin! Las Estrellas Orientales entierran el maleficio

Brillantez. José Sirí fue electo el Jugador Más Valioso y Néstor Cortés lideró la segunda blanqueada seguida sobre los Toros.

SANTO DOMINGO.-¡Por fin! Las Estrellas Orientales levantaron el trofeo de campeones, luego de 51 años.
Las Estrellas blanquearon por segundo juego consecutivo a los Toros del Este 4-0 en un juego celebrado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana para ganar la serie final 5-1 y así coronarse por tercera vez en el torneo de la Liga Dominicana y por primera vez desde 1967-68. Antes lo habían hecho en 1954.

La ofensiva de las Estrellas bateó 10 hits, incluyendo dos sencillos remolcadores de José Sirí, para volver a ser el héroe ofensivo en el triunfo de las Estrellas.24na1-2p01

En el picheo, Néstor Cortés (2-0) lideró la blanqueada al lanzar las primeras seis entradas, con apenas cinco hits, un boleto y cinco ponches. Los relevistas Odrisamer Despaigne (7), Román Méndez (8) y Jumbo Díaz (9) lanzaron de manera perfecta, con tres ponches. Perdió Paolo Espino (0-2).

Las carreras

Las Estrellas abrieron el marcador 1-0 en la apertura de la quinta entrada frente al abridor de los Toros, Paolo Espino, quien le permitió un doble a Daniel Mayora, quien anotó después de dos outs, por sencillo de José Sirí.

En la apertura de la sexta, las Estrellas ampliaron 2-0 por doble de Miguel Sanó, quien anotó por sencillo de Héctor Giménez, frente al relevista Darío Álvarez, quien sustituyó a Espino.

En la séptima ampliaron a 4-0 por sencillo de Yasmany Tomas, quien fue sustituido por Emilio Gustave, quien de inmediato se estafó la segunda. Gustavo Núñez recibió boleto.

Jhan Maríñez remplazó a Michael Dimock. Maríñez tiró un “wild pitch” que le permitió a Gustave anotar desde la segunda. Sirí bateó un sencillo para remolcar a Gustavo Núñez.

Be the first to comment on "¡Por fin! Las Estrellas Orientales entierran el maleficio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*