Junta Municipal Electoral empleará más de 6 mil personas en Santiago

  • Los entrenamientos se están ofreciendo los días viernes, sábado y domingo de cada semana
 SANTIAGO. La Junta Municipal Electoral de esta localidad utilizará más de seis mil personas en los comicios fijados para los meses de febrero y mayo del próximo año para los niveles municipales, congresuales y presidenciales.

Haime Thomás Frías Carela, presidente del organismo comicial, informó que ya se están impartiendo los cursillos-talleres para el reclutamiento del personal que laborará en las elecciones pautadas para el 2020.

“Los entrenamientos se están ofreciendo en la sede de la escuela República de Venezuela los días viernes, sábados y domingos de cada semana”, subrayó Frías Carela.

Indicó que se estima que un total de 6 mil 170 personas se necesitarán para cubrir el municipio, pero que como medida previsora serán adiestradas unas nueve mil personas, para disponer de 3 mil que serían usadas en caso de sustituciones.

Sobre la cantidad de inscriptos en el padrón electoral de aquí, informó que al día 3 de este mes se tenían registrados 592 mil 862 personas hábiles con derecho al voto.

En esta ciudad hay 340 recintos electorales en los que se distribuyen mil 234 colegios electorales.

Corresponden a este municipio, los distritos municipales de Hato del Yaque, Santiago Oeste, La Canela, Pedro García y San Francisco de Jacagua (Los Cocos).

 
 

 

Be the first to comment on "Junta Municipal Electoral empleará más de 6 mil personas en Santiago"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*