La Importancia de nuestra Constitución delante de las Leyes

El 99.9 % de los seres humano aceptamos a nuestra conveniencia

Me gustaría iniciar presentando la opinión del Magistrado Miguel Angel Canela presidente del Tribunal Constitucional del Perú, quien dijo en la Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional celebrada en la ciudad de Lima en 1-07-2016, lo siguiente: Desde una Interpretación legal pasemos a una interpretación Constitucional, es decir: Del imperio de la Ley, pasemos al Imperio de la Constitución, del Estado Legal de Derecho, pasemos al Estado Constitucional de Derecho.

Esto significa que los actos y las normas se vean desde la Constitución, se deben interpretar de la Constitución, nuestro país carece de enseñanza constitucional y abundan las leyes contradictorias a la misma y si, continuamos con estos vicios, no vamos a poder nunca apartarnos de la corrupción interna y externa; estas que existen en nuestro entorno de cada día y en nuestro Gobierno.

La República Dominicana es libre, independiente, soberana y democrática, inspirada en los ejemplos de luchas y sacrificios de nuestros héroes y heroínas inmortales; quienes derramaron su sangre para que hoy podamos tener la oportunidad de vivir en esta maravillosa isla.

La hemos elegido como nuestra Carta Magna, de ella es de donde emanan los poderes, los deberes y los derechos.  LA SUPREMACÍA DE LA CONSTITUCIÓN COMO NORMA JURÍDICA ES LA DE MAYOR RELEVANCIA EN UN PAÍS, JUNTO A LA VIGENCIA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES.

 No podemos permitir que ella, sea un simple pedazo de PAPEL.

Vamos a iniciar desde nuestros hogares, a enseñar a nuestros hijos, ellos que son el futuro de nuestra Nación.  Vamos a proteger que la Constitución de la República Dominicana, se cambie a la conveniencia de aquellos que tienen el Poder, que otorgado por el Pueblo.  Vamos a pedirle a nuestro Dios que tenga Misericordia y ayude a nuestros Gobernantes a dirigir este Pueblo.

Seguiremos compartiendo un poco más de este y otros temas.

Para consultas, puede escribirnos a los correos

esanchez@gruporenaissance.com

renaissanceconsultants@hotmail.com

Atentamente, Lic. Erika María Sánchez Alonso

 

 

Be the first to comment on "La Importancia de nuestra Constitución delante de las Leyes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*