Mayoría de los 82,408 repatriados del país en 2019 son de origen haitiano

Aeropuerto Las Américas. –La Dirección General de Migración informó que en el recién finalizado año 2019, el organismo procedió a la repatriación de 82 mil 408 extranjeros de al menos 26 países, que se encontraban residiendo ilegalmente en República Dominicana.

Asimismo, la institución dijo que otros 45 mil 787 ciudadanos de diferentes países fueron impedidos de ingresar a territorio nacional el año pasado, afirmando que los mismos no cumplían con las exigencias de la Ley 285-04, que rige el sistema migratorio nacional.

En su informe, Migración expresa que muchos de los 82 mil extranjeros que el año pasado fueron repatriados del territorio nacional, se dedicaban a diferentes actividades productivas, sin contar con los documentos y autorización de la institución oficial.

Figuran entre ellos ciudadanos haitianos, en su gran mayoría; de Albania, Argelia, Bahamas, Bélgica, Brasil, Canadá, Republica Checa, Chile, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, Francia, Italia, España y de la India.

También figuran, de acuerdo al informe de Migración, ciudadanos norteamericanos, puertorriqueños, peruanos, de Jordania, de Rusia, Alemania y otras naciones. Entre los repatriados figuran hombres y mujeres de distintas edades.

Todos los repatriados fueron detenidos en redadas que contra los extranjeros ilegales realizan inspectores de Migración en todo el territorio nacional, dotados de aparatos que permiten leer en los mismos lugares la autenticidad de los documentos presentados por los extranjeros.

Asimismo, las autoridades de Migratorias dijeron que también el año pasado impidieron el ingreso al país de unos 45 mil 787 extranjeros debido a que los mismos no cumplían con los requisitos establecidos por la Ley 285-04 del Régimen de Migración Nacional.

Indicó el organismo que todos los ciudadanos, pertenecientes a diferentes naciones, fueron devueltos de los mismos aeropuertos por donde llegaron a Republica Dominicana, muchos de ellos nativos de diversas naciones sudamericanas.

Be the first to comment on "Mayoría de los 82,408 repatriados del país en 2019 son de origen haitiano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*