Medina preside inauguración de fábrica calzados

El presidente Danilo Medina encabezó ayer la inauguración de las modernas instalaciones de la primera fábrica del país de botas vulcanizadas para lluvias a través de la empresa DJM Footwear Corporation, de capital chino.

La nave industrial se encuentra ubicada en la Zona Franca de Tamboril, de la provincia de Santiago, y es subsidiaria de la Corporación China Ningshing Holdings, empresa líder a nivel mundial de producción de calzados vulcanizados.

DJM Footwear Corporatión es la segunda empresa de manufactura de inversión de la República Popular China que se instala bajo el régimen de zonas francas en el país.

El acto comenzó con la llegada del mandatario a las 4:00 de la tarde y las palabras del presidente de la Zona Franca de Tamboril, Mícalo Bermúdez, quien agradeció la confianza depositada por la multinacional Ningshing Holdings para instalar sus operaciones en ese parque industrial.

Asimismo, Bermúdez declaró que reciben en su parque industrial a DJM Footwear Corporation lleno de regocijo y optimismo y que su objetivo ha sido la de traer inversionistas extranjeros con la intención de explotar las atractivas oportunidades que brinda este país a la industria de manufactura con fines de exportación.

“Estamos convencidos de que nuestra región, en especial nuestro parque, ofrece el aliado ideal para el éxito, gracias a la experiencia y la ética de trabajo que nos caracteriza”, insistió. El empresario agradeció al presidente Ningshing Holding, Yigang Wu, y sus ejecutivos por la confianza que depositaron en ellos para establecer aquí este proyecto.

También destacó el valioso apoyo y constante colaboración que el sector de zonas francas ha recibido del gobierno del presidente Medina.

“Es justo destacar que gracias a este apoyo nuestro sector se ha revitalizado y ha tenido la capacidad de desarrollarse y crecer y es bueno destacar entre otros, el clima de estabilidad política que goza nuestra nación, el cual garantiza un ambiente ideal para la inversión extranjera”, dijo.

Bermúdez agregó que la eficiencia y la transparencia en las instituciones del Estado interactúan con el sector y que la permanente mediación y las reiteradas participación del gobierno garantizan mantener la justa paz laboral.

Generación de empleos
Para el primer año de operaciones DJM Footwear Corporatión generará 500 nuevos empleos directos y más de mil indirectos y producirá más de un millón de pares de botas, según dijeron sus ejecutivos.

A nombre del Gobierno habló la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández, quien reveló que con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de esta empresa se brindarán oportunidades de empleos formales para los habitantes de Tamboril y comunidades vecinas.

IMPACTO EN LA ZONA FRANCA
Luisa Fernández agregó que por segunda vez en menos de seis meses, una empresa procedente de la República Popular de China, abre sus puertas en el sector zonas francas del país y que lo hace en el mismo año en que la decisión certera del presidente Danilo Medina establece relaciones diplomáticas entre estos dos países.

Discurso empresario chino El discurso final de la ceremonia lo pronunció Yiganf Wu, presidente de Ningshing Holdings, quien agradeció al Gobierno dominicano y a la Zona Fanca de Tamboril por facilitar la instalación de su empresa en el país. En ese contexto, explicó que la decisión y estrategia de continuar una fábrica de calzados vulcanizados en República Dominicana se fundamentó en las buenas condiciones geopolíticas y comerciales que ofrece la nación para el desarrollo de sus actividades productivas.

Be the first to comment on "Medina preside inauguración de fábrica calzados"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*