El mercado bi nacional de Dajabón opera con normalidad

DAJABON.-Miles de ciudadanos haitianos y dominicanos participan del mercado binacional que se realiza en esta zona fronteriza cada lunes y viernes.

Las puertas del puente fronterizo dominicano fueron abiertas por los militares y empleados de la Dirección de Migración a las 8:10 de esta mañana, lo que dio paso a una avalancha humana procedente de la vecina nación.

Con carretillas, cubetas, sacos, bultos y cajas de cartón, los ciudadanos haitianos, en su mayoría hombres y mujeres, pero además niños ingresaron al Mercado Fronterizo formal que se celebra en las instalaciones que son fiscalizadas por las autoridades del ayuntamiento local y del comercio gubernamental.

Asimismo, los ciudadanos haitianos trasladaron sus mercancías a las calles adyacentes del Mercado Fronterizo, donde los venden libremente a los compradores.

Los haitianos ofertan principalmente perfumes, ropas de pacas o de segunda mano, licores, cervezas, maltas y alcoholes, así como maíz, jugos y otros enlatados de su industria nativa.

Los comerciantes dominicanos proveen a los ciudadanos haitianos de artículos de la agricultura como arroz, habichuela, cebolla, guineos verdes y maduros, así como tayotas, lechuga, repollo, zanahoria, huevos y pollos vivos y muertos.

En los mercados que se celebran aquí cada lunes y viernes, no se están impidiendo la entrada de ninguno de los productos que compran los haitianos.

Los servicios de seguridad del Estado Dominicano utilizan drones para detectar cualquier intento de introducir de manera irregular, productos, así como drogas y armas de fuego.

Be the first to comment on "El mercado bi nacional de Dajabón opera con normalidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*