Migración detiene más de mil 500 ilegales durante operativos en las últimas horas

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. – La Dirección General de Migración arrestó en las últimas horas a mil 765 extranjeros ilegales, al arreciar en los operativos a nivel nacional contra los violadores de la ley 285-04 que regula el Sistema Migratorio Dominicano.

El director del organismo, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, dispuso la repatriación inmediata a sus respectivos países, de mil 277 de los ilegales arrestados, la mayoría de ellos nacionalidades haitianas, hombres y mujeres de distintas edades.

Los operativos, realizados por inspectores de Migración con el apoyo de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público, abarcaron diversos lugares de al menos diez provincias y además de haitianos figuran venezolanos, colombianos, puertorriqueños, norteamericanos, rusos y de otras nacionalidades.

Abarcaron las intervenciones de Migración las provincias de Azua, Duarte, Espaillat, La Vega, La Romana, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Montecristi, Puerto Plata, Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Este, Oeste y Norte.

La ilegalidad de los documentos presentados a los inspectores de Migración por los extranjeros detenidos, es comprobado por las autoridades mediante el uso de aparatos lectores que están directamente conectados con el Centro de Cómputos de la sede central de la institución.

Además de los mil 277 que fueron inmediatamente repatriados, otros 488 de los extranjeros detenidos, fueron llevados al Centro de Refugio de Personas Deportadas que la Dirección General de Migración posee en el municipio de Haina, San Cristóbal.

De acuerdo a las autoridades de Migración, la mayoría de los apresados habían ingresados al país con tarjetas de turistas y se dedicaban a realizar diferentes actividades productivas, en violación a la ley 285-04 que rige el Sistema Migratorio Nacional.

En el caso de los haitianos arrestados y muchos de ellos devueltos de inmediato a su país, se dedicaban a trabajos de construcción, labores agrícolas, venta de cocos y otros productos en calles y avenidas de distintos pueblos del país.

El director de Migración, Muñoz Delgado, ha expresado que no dará tregua a los extranjeros violadores de la ley de inmigración, respetando siempre los derechos humanos de cada uno de los arrestados y repatriados en combinación con las embajadas de cada uno de los países representados aquí.

Diversos sectores de la sociedad dominicana, consideran que las actuales autoridades de Migración, con el teniente general retiradlo Máximo Muñoz Delgado a la cabeza, han sido las que más énfasis han puesto para que se respete la ley 285-04 del Régimen Migratorio Nacional.

Be the first to comment on "Migración detiene más de mil 500 ilegales durante operativos en las últimas horas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*