Militarizan el Congreso Nacional; leonelistas buscan instalar carpa para recolectar firmas en contra reforma constitucional

El Congreso Nacional volvió a ser militarizado en la mañana de hoy por las jornadas de protestas que podrían retornar, tras llamado del expresidente de la República, Leonel Fernández,  a  recolección de firmas en contra de la reforma a la Constitución en esas inmediaciones.

Desde aproximadamente las 8:00 de la mañana se puede observar a decenas de agentes policial formar un cordón de tres filas.  Además, son visibles los leonelistas que pretenden instalar una carpa para recolectar el millón de firmas.

Según Fernández, a partir de hoy inicia el “Día D en defensa de la democracia y la Constitución” ya que solo quedan 18 días hábiles para someter el proyecto de ley en la presente legislatura.

Se recuerda que fue apenas el miércoles de la semana pasadas cuando fue reducida al mínimo la presencia de tropas militares y policiales que desde hace más de 10 días rodean el Congreso Nacional y zonas aledañas, lo que según los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados obedecía a supuestos informes de que desaprensivos querían asaltar la sede legislativa y provocar disturbios.

 

Be the first to comment on "Militarizan el Congreso Nacional; leonelistas buscan instalar carpa para recolectar firmas en contra reforma constitucional"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*