Ministro de Economía valora proyección del FMI, lo califica de “excelente”

FMI proyectó un crecimiento económico de 5.5% para este 2019

 El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, precisó que las proyecciones del crecimiento de la economía dominicana de un 5.5% proyectadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para este año 2019, coinciden con las realizadas por el gobierno dominicano.Santana, al ser abordado por los medios de comunicación, indicó que el crecimiento de un 5.5% es un ritmo excelente, y se realiza en congruencia con la trayectoria histórica del país. Indicó, no obstante, que se debe estar alerta para los cambios que pueden presentarse.

“Después de que la misión del FMI visitó el país y recolectó los datos para preparar su informe, se han presentado algunas situaciones que pueden tener tanto impacto positivo como negativo”, señaló Santana, quien valoró en el orden positivo la baja en los precios de los combustibles, lo cual -según explicó- aleja las presiones estacionarias, ayuda a crear un clima favorable a la inversión y promueve el consumo privado.

Como aspecto negativo, precisó que se ha recrudecido la guerra comercial entre China y Estados Unidos, lo cual genera un ambiente de incertidumbre.

El FMI concluyó la Consulta del Artículo IV con República Dominicana. En un comunicado de prensa al respeto, destacó el crecimiento económico de 7% en 2018 y expresó que su impulso positivo “se mantiene en la primera parte de 2019”.

Be the first to comment on "Ministro de Economía valora proyección del FMI, lo califica de “excelente”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*