NOSOTROS

 

 

RICARDO ROSARIO

PRODUCTOR GENERAL

 

Mi participación en los medios de comunicación data desde el año 1989, cuando  fundamos el programa  El Detallista en Acción, por la emisora Radio Dial,  luego  fuimos cofundador del espacio  Sábado  Oriental,  por la misma emisora, en Tele-Macorix, en sus inicios producíamos el programa Oriental TV, hemos participado en la fundación de  periódicos y programas dirigidos a orientar a los comerciantes   Detallistas, en diversas asociaciones y federaciones comerciales.

Los Informantes, el compinche de la Mañana, Soberanía Popular y Alo Supra, son tan solo algunos de los programas donde hemos tenido participación activa.   Actualmente dirigimos el periódico Fenacerd Express y el programa Revista del Comercio, que se transmite los sábados a las 9.00am, por Carivisión, que fundamos junto al Doctor Wilson Pichardo, un defensor férreo de las buenas prácticas en materia láctea, pecuaria y comercial.

Los Informantes, el compinche de la Mañana, Soberanía Popular y Alo Supra, son tan solo algunos de los programas donde hemos tenido participación activa.   Actualmente dirigimos el periódico Fenacerd Express y el programa Revista del Comercio, que se transmite los sábados

a las 9.00am, por Carivisión, que fundamos junto al Doctor Wilson Pichardo, un defensor férreo de las buenas prácticas en materia láctea, pecuaria y comercial.

Ahora con la inauguración de la  plataforma digital revistadelcomercio.net  apostamos una vez más, a una comunicación de calidad educativa, informativa y al mismo tiempo  divertida, que aporte, pero no dañe, que sea sobria, pero no aburrida, donde la formación y el fomento de valores éticos y morales se confundan con objetividad.

Somos parciales de lo que creemos, defendemos con vehemencia nuestros ideales y contamos con un equipo de primera, para brindar a nuestros televidentes e internautas las informaciones sectorizadas en el ámbito económico y social de este fascínate mundo de la mano factura, la producción agropecuaria, el comercio en toda su plenitud, el turismo, la fiscalidad y las leyes, pero sobre todo, nuestro desvelo en la defensa de los derechos de todos los usuarios y consumidores del país. Síguenos.

 

 
 
 

ERIKA SANCHEZ

PRODUCTORA

Erika María Sanchez Alonso, temerosa de Dios, madre y esposa, abogada y locutora de profesión;  actualmente socia fundadora de la firma Renaissance Consultants SRL, una empresa familiar, que ha logrado nueve (9) años en la competitividad; actualmente ocupa el cargo de Gerente Legal de la firma trabajando y dirigiendo junto a un equipo de profesionales internos, externos y outsorsing especialistas en diversas ramas del derecho para brindar una gama de servicios con calidad.

 

Su experiencia le permite ofrecer asesoría e implementación dentro del marco legal, que incluyen:

 

  • Los procesos de cobranza para importantes empresas comerciales y bancarias implementando las áreas de derecho civil, procedimientos civiles, registros de hipotecas, con resoluciones alternativas de conflicto y litigios ante los tribunales.  

 

  • Su portafolio de experiencia cuenta con más de 100 emprendedores y empresarios, que han confiado para manejar sus asuntos corporativos y de negocios, revisión de documentos, contratos y defensa en material laboral.

 

  • Su experiencia acumulada le permite dar asesoría legal sobre transacciones corporativas y procesos corporativos, transformación y actualización de empresas; celebración de asambleas; cesión de cuotas, recompra y traspaso de acciones. Sin dejar de mencionar el aprendizaje de las últimas leyes, entre ellas, la ley de lavado de activo con la debida diligencia y sujetos obligados y la reestructuración y liquidación de empresa.

 

  • Esforzada siempre en facilitar a sus clientes las licencias según la actividad de las empresas y sus necesidades, entre ellos, los registros en la Dirección General de Impuestos Internos, procesos de inspección, Tesorería de la Seguridad Social, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud Pública; Dirección General de la Aduana, Proindustria, Ministerio de Industria y Comercio, Contrataciones Públicas y otros.

 

  • Su experiencia le ha permitido registrar de manera exitosa marcas comerciales, nombres comerciales, logos, lemas, realizar búsquedas de antecedentes y oposiciones; realizando con éxito nulidad y cancelación de nombres comerciales ya registrados.

 

  • Su experiencia en transacciones relacionadas con el análisis de los documentos corporativos e inmobiliarios que permite identificar los vicios, ventajas y desventajas-peligros en las ventas, alquileres de inmuebles y determinación de herederos, en general y muy en especial para las concepciones definitivas y provisionales otorgadas por la Comisión Nacional de Energía.

 

  • Algunos logros en materia penal, para señalar fue ser, paralegal en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a los 15años y, haber completado los requerimientos del 1er. concurso para fiscal del año 2005 en la Republica Dominicana, la Escuela Nacional del Ministerio Publico reconoce que los resultados obtenidos se enmarcan dentro de los requisitos definidos como óptimos para el ejercicio de las funcione del ministerio público;

 

  • Su experiencia en el transcurso de los años le permitió ser asesora y litigante en asuntos de familia, pensiones alimenticias, custodias y adopciones.

 

  • Ha coadyuvado con su asesoría en materia migratoria a sus clientes para la obtención de la ciudadanía dominicana a extranjeros, residencias, regularización, de visas americanas y españolas, esta última gracias a los conocimientos del acuerdo Shengeur.

 

  • Ha completado diversos talleres, cursos, seminarios, congresos y diplomados sobre temas relacionados con el derecho corporativo, constitucional, inmobiliario, derecho de familia, procedimientos civiles, entre otros temas.

 

  • Erika recibió su Licenciatura en Derecho de la Universidad del Caribe en el 2004. Actualmente cursa el Master de Comunicación Empresarial y Corporativa de la Escuela de Negocios Europea de Barcelona (ENEB) conjuntamente con la Universidad Internacional Isabel I de Castilla;

 

  • Es graduada en la Escuela Nacional de Locución profesor Otto Rivera, alcanzando el título de Locutora y Maestra de Ceremonia, desde el 2001.
  • Ha sido panelista y moderadora en diferentes actividades solemnes dentro de su carrera y participado en Foros patrocinados por la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (FENACERD).

 

 

Reconocimientos a destacar:

Fundación Dominicana Pro empleo – Gala Nacional  MIPYMES – micro empresa del año 2007 representando el Distrito Nacional.

 

Miembro activa del:

  • Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD)
  • Club de Lectoras de la Republica Dominicana
  • Comisión Nacional de Espectáculos Públicos
  • Altice Business Club
  • Federación Nacional de Mujeres Empresarias (FEM)
  • Fundadora del proyecto de la Cámara de Comercio RD Mujer.

 

 

Actividades sociales:

Socia del Club Deportivo Naco Inc.

 

Suscripciones:

Revista Mercado

Gaceta Judicial

 

Palabras que la definen

“Toda gloria y honra sea dada a Jehová mí Dios y Jesus el Cristo mí Salvador”

 

 

MANUEL RODRIGUEZ

PRODUCTOR

Es periodista, economista y profesor universitario de diferentes universidades del país. Ha cursado estudios en España, Estados Unidos y Ecuador en diferentes ámbitos de su ejercicio profesional.

Ha laborado para diferentes empresa privadas y públicas, además de haber sido consultor internacional de ONGs internacional.

Participa como analista en diferentes programas de radio y televisión.

Ha sido conferencista en congresos internacionales.


JOSE R. SEGURA

Es Contador Público, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha realizado estudios especializados en tributos, tanto dentro como fuera del país. Cuenta con una experiencia  de 40 años en el área  fiscal. Laboró por 13 años en la Dirección General de Impuesto sobre la Renta (1974-1987). Trabajó dos años y seis meses (1993/1996) en la Comisión Evaluadora de las Empresas Financieras en Proceso de Liquidación, contratado por el Banco Central de la República Dominicana. Es profesor de Tributación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); de Post-Grado en Auditoria Tributaria; y, de Fiscalización de Tributos Internos en el Instituto de Capacitación Tributaria (INCAT) y en la UASD. Imparte charlas y seminarios para empresas y abiertos al público. Posee un Master en Gerencia Pública, impartido por la Universidad de Educación a Distancia (UNED), de España, en coordinación con la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), bajo los auspicios del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP), en la que obtuvo el Titulo de Máster Universitario, por parte de la UNED, y  el Diploma de Máster a Distancia de Gerencia Pública para Directivos Iberoamericanos (con la calificación de excelente por parte de la FIIAPP).

Es el Presidente de la Firma de Auditores y Consultores Tributarios Segura, Rodríguez & Asociados, entidad que cuenta con una cartera considerable de de clientes, tanto nacionales como extranjeros, a los cuales brinda servicios integrales de auditoría y consultaría tributaria, estudios económicos, manuales de puestos y de procedimientos, manejo especializado de los diferentes impuestos a cargo de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Es Vice-Pte. de la empresa S&R Consulting Group, S.A, dedicada a brindar una amplia gama de servicios  empresariales.

Es Presidente del Centro Dominicano de Estudios Tributarios (CEDET), entidad dedicada a la realización  de propuestas que promuevan el desarrollo del país y a la difusión de las mejores prácticas nacionales e internacionales en materia de política fiscal y tributaria. Participa en programas de radio y televisión en los cuales aborda temas relativos al área financiera y fiscal. Escribe para diversos medios en los que aborda los temas tributarios de actualidad.

Es Asesor Fiscal de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana (FENACERD.

Es coautor de la “Propuesta de Reforma Fiscal Integral 360 Grados” (en sus dos versiones: 2004 y 2005).

Segura  ha publicado: “Guía para el Uso de los Artículos del Código Tributario, Ley 11-92”, y “Resumen para el Uso del Código Tributario”. En el 2009 y el 2011 puso a circular la versión electrónica del Código Tributario, Reglamentos y Normas Integrados.

 


 

Dr. Wilson Pichardo

El Dr. Wilson Pichardo, es co-fundador junto a Ricardo Rosario del programa revista del comercio TV, aportando su basta experiencia en buenas practica en el sector lácteo, y agropecuario en sentido general. El Dr. Pichardo ha sido asesor de varias empresas, ganaderas y comerciales.

Wilson Pichardo        

Es Coordinador de Revista 110 desde 1999

Ha sido fundador de los siguientes programas:

  • Interactivo Agropecuario
  • Cunicultura Dominicana
  • Coordinador de Revista Agropecuaria, escrita y televisiva: Canal 41 y Color Visión

Constante y permanente trabajador en las diferentes fincas lecheras recorriendo las regiones, provincias, municipios, Distrito Municipales y parajes de la República Dominicana.

Ha sido asesor en proyectos lecheros y industrias lácteas en: La habana, Puerto Príncipe, Puerto Rico y la República Dominicana.

También fue coordinador técnico del proyecto de certificación de fincas lecheras y de carne en BPG con la Unión Europea.