¿Pensando en mandar a tus hijos al extranjero por vacaciones de verano? Estas son las facilidades que dará Migración

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. –La Dirección General de Migración anunció amplias facilidades a favor de los menores que con motivo de las vacaciones de verano, viajan a los Estados Unidos, Puerto Rico, Europa y otros destinos para que puedan obtener a tiempo los certificados correspondientes.

Explica el organismo gubernamental, que dentro de esas facilidades que tendrán los padres y tutores de menores que proyectan pasar en el exterior las vacaciones escolares, dispuso la extensión de 30 a 90 días, el plazo para obtener el permiso de salida de esa institución.

Expresa Migración que mediante esa disposición, los padres y demás familiares niñas y niños que saldrán del país los meses de junio y Julio, no tendrán que esperar que el día de su salida se aproxime, ya que el tiempo le será suficiente para realizar su gestión.

“Es decir que si nosotros expedimos una certificación ahora a final del mes de mayo en curso, ese permiso tendrá vigencia hasta el mes de agosto, cuando los menores retornan a clases”, indica el documento de la Dirección General de Migración entregado vía Departamento de Relaciones Públicas.

Migración resalta que por disposición de su director general, el teniente general retirado del Ejército de República Dominicana, el horario de trabajo para los solicitantes de permiso de salida del país para menores, se extenderá de 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Advierte, no obstante, que la solicitud de permiso de salida del país de menores, debe realizarse a través de su portal Web y que todas sus oficinas estarán disponibles para ese servicio hasta el 31 de Julio.

Enfatiza que además de su sede principal en el Centro de Los Héroes, sus oficinas Plaza Malecón Center, Santiago, Puerto Plata y Punta Cana, tendrán horarios especiales.

Be the first to comment on "¿Pensando en mandar a tus hijos al extranjero por vacaciones de verano? Estas son las facilidades que dará Migración"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*