«Sociologia de la sexualidad y la prostitución en la República Dominicana».

0
53

Cueros, prostitutas, chapiadoras, trabajadoras sexuales, cuero de cortinas fosforeras, chiviricas y demás calificativos denigrantes a la mujer que proporciona placeres.
Existen otros países que les dan otros calificativos a ese tipo de actividad, que muchos la denominan como la primera profesión que conoció la humanidad.


Lo primero que queremos destacar y significar que esto no es profesión, es una actividad de placeres que la ejercitan animales y seres humanos para satisfacer sus necesidades biológicas y fisiológicas . Basta citar algunos países que tienen referencias de estos calificativos .


En Venezuela les llaman mujerzuela, en Cuba ginetera, en España putas, en Centroamérica y Sudamérica les llaman Rameras.
Este tipo de mujer solía o suele habitar y establecerse en lugares conocidos como barras bares o cabaret, lugares etiquetados como de malas vida por la sociedad.

Pará los años de la colonia en la isla de la española y espacialmente cuando el gobierno de Osorio 1605 _ 1606, con el corso el contrabando y la piratería, generaron con los bucaneros y filibusteros un comercio de piel de reses intercambiando por mujeres, estos traían las mujeres y nosotros les proporcionabamos la piel (el cuero de la vaca) para la construcción de vestidos y zapatos. Apartir de esa época a la mujer que presta su cuerpo para los placeres sexuales en la República Dominicana se les llama cuero.

Las mujeres dedicadas a esta actividad comercial son identificada por el vestir exagerado, el maquillaje, el tatuaje, la marca en la cara con una lesión permanente.


En los lugares o establecimientos donde polulan estas mujeres siempre su dueño suele ser un tipo influyente o de reputación bravucona (chulo, proceneta y cubiador).


El objetivo de este análisis no busca denigrar a nadie pero si quiero destacar, que si esta actividad sexual y comercial no existiera los niveles de violaciones fuesen mayores y el delito adquiriese mayor connotación en la sociedad Dominicana.
En la parte rural donde no existen estos negocios sexuales, los hombre satisfacen sus necesidades sexuales con animales (burras, chivas, vacas, cerdos, gallinas etc). Y las violaciones y los delitos son inferiores o inexistente .

Facebook Comments